Papeles ecológicos para caja rígida y encuadernación 100% libres de plástico
Descubre nuestra variedad de papeles, perfectos para encuadernación y forrado de cajas.
5 diciembre, 2021 por
Papeles ecológicos para caja rígida y encuadernación 100% libres de plástico
Patrick Whitehouse

El problema del plástico


Cada año se fabrican más de 300 millones de toneladas de plástico; con más de la mitad destinada para aplicaciones de un solo uso. Si bien el reciclaje ofrece algo de alivio, los desechos plásticos que suman más de la mitad de la población mundial terminan en vertederos o contaminan nuestras vías fluviales, playas y áreas abiertas.

Diseñando papeles ecológicos

 

Nos enorgullece cómo Ecological Fibers aborda sus procesos de fabricación. En lo que respecta al medio ambiente, nunca nos hemos conformado con una solución fácil si es perjudicial para la tierra. Cuando la planta se dio cuenta de las posibles consecuencias para la salud por uso de solventes, no solo redujeron la cantidad de solventes que utilizan, los eliminaron por completo, convirtiéndose así en la primera compañía de materiales de recubrimiento en hacerlo. Ahora, han puesto su visión en los plásticos.

Durante los últimos años, Ecological Fibers ha trabajado incansablemente para crear un recubrimiento verdaderamente libre de plástico. Responder a este problema no fue tan simple como parece. ¿Qué es el plástico? ¿Qué se puede definir como plástico? ¿Cuál es la mejor solución posible para este problema?

Mientras que otros abordan el problema simplemente redefiniendo el término "plástico" para beneficiar las limitaciones de sus productos, el fabricante decidió ir un paso más allá y desarrollar recubrimientos que utilizan componentes absolutamente cero derivados del petróleo. No se querían conformar con 100% libres de plástico, el objetivo era ser 100% orgánicos.

Definición de "plástico"

 

No es tan simple como podría pensar. Algunos lo definen como cualquier cosa que contenga PVC, otros como que tiene una cantidad determinada de sustancias químicas o ingredientes a base de petróleo. Hacer un producto que realmente podamos etiquetar como 100% libre de plástico significa cubrir todas las bases y crear un recubrimiento que contenga absolutamente cero petróleo refinado.

"Biodegradable"

 

Un término ampliamente utilizado en nuestra industria, que afirma que la mayoría de los materiales se descompondrán y volverán a su estado natural eventualmente. En realidad, casi todo es biodegradable con el tiempo suficiente.

Sin embargo, comprender la crisis medioambiental mundial exige plazos reales. Su composición orgánica significa que los productos Rainbow® 3 Plastic Free se descompondrán de manera rápida y segura, sin dejar residuos de solventes o micro plásticos.

¿Cómo se logró?

 

Durante más de dos años, químicos, ingenieros y especialistas en fabricación ecológica, trabajaron en conjunto a través de pruebas y pruebas exhaustivas para crear un revestimiento totalmente orgánico que es 100% libre de plástico, sin arriesgar la calidad y la facilidad de uso por las que se conocen estos productos. A finales de 2020 se logró el objetivo a través de métodos de recubrimiento avanzados.

Ecological Fibers desarrolló una fórmula que utiliza exclusivamente compuestos orgánicos naturales para crear recubrimientos decorativos seguros, que cumplen con los requisitos del mercado como: durabilidad, flexibilidad, resistencia a la humedad y la capacidad de aceptar terminados como hot stamping y distintos métodos de impresión.

¿Dónde comprar papeles ecológicos para forrar cajas?


Papeles ecológicos para caja rígida y encuadernación 100% libres de plástico
Patrick Whitehouse 5 diciembre, 2021
Compartir